sábado, 3 de abril de 2010

Literatura y cultura de nuestra ciudad

¿Cuántas veces has escuchado que en Burgos no hay nada que hacer o que ver? ¿Cuántas veces has sido tú mismo, querido lector, el que ha pronunciado estas palabras? Obviamente –y afortunadamente, diría yo, pero eso son cosas mías- Burgos no es Madrid, ni –mucho menos- Barcelona. Claro que el abanico de opciones culturales es mucho más pequeño. Pero, cuidado, el abanico existe. ¿Te interesa el arte, la literatura, el teatro o la danza? Pues algo habrá para ti, seguro. Este espacio pretende destacar las propuestas más atractivas y sugerir citas o visitas capaces de enriquecer una tarde cualquiera.
Empezaremos con un poco de arte, ¿os parece? El lugar, todo un clásico, la Casa del Cordón. Tan noble edificio viste las paredes de su sala de exposiciones hasta el 23 de mayo -vamos que aún tienes tiempo de dejarte caer- con dibujos de la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia, una de las más importantes de Europa. Entre los autores de las más de ochenta obras que reúne esta muestra –algunas nunca antes exhibidas- figuran grandes maestros como Berruguete, Goya, Sorolla o Luca Giordano, entre otros muchos.
La exposición, titulada por cierto Líneas Maestras, pretende reivindicar esta disciplina artística y ‘sacrifica’ el típico recorrido cronológico por cuatro grandes epígrafes temáticos. A saber, episodios históricos, retratos, paisajes y figuras. O, lo que es lo mismo, Visiones, Representaciones, Naturalezas y Simulaciones, respectivamente, que así se han bautizado los distintos espacios.
Para conocer más a fondo el contenido de esta propuesta, anotad en vuestras agendas: visitas guiadas, los martes y jueves a las 20 horas. Si preferís ir por libre la sala está abierta de lunes a sábados de 12 a 14 y de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario