martes, 20 de septiembre de 2011

EL final del verano

Llegó septiembre y por desgracia los días se acortan notablemente, los termómetros, aún benévolos con nosotros, nos recordarán pronto que esto no es Hawai y que la llegada del otoño es inminente. Tiempo al tiempo. Atrás dejamos las cervecitas en las terrazas, las tardes de piscina, los largos paseos por la playa o las barbacoas en la bodega. Ahora toca la vuelta al cole, al trabajo o simplemente la tan necesaria rutina del día a día.

Para levantar el ánimo durante este cambio estacional, que a mí personalmente me sienta fatal, os invitamos a compartir, a modo de comentario de este texto, lo mejor de vuestras vacaciones: el lugar perfecto para descansar, el festival que más os ha gustado, el libro que te ha acompañado en la maleta o simplemente, cómo has logrado subsistir durante todo el verano sin poder disfrutar de unos días de asueto.

Mi sugerencia es la playa de Carnota, situada en la Costa da Morte coruñesa, cerca de la ría de Muros y Noia. Siete kilómetros de arenas finas y blancas bañadas por el Atlántico, rodeadas de montañas donde lo único que se oye es el viento del océano que sopla y purifica la mente del que por allí transita. Inigualable.

J. Barbero

Foto: www.orecreodacostadamorte.com


Playa de Carnota





 


5 comentarios:

  1. Yo llevo todo el verano leyendo libros de Harlan Coben y su personaje Myron Bolitar: Un ex jugador de baloncesto metido a medio detective.
    Y oyendo los nuevos discos de Fountains of Wayne y The Jayhawks.
    Y en cuanto a paisaje, me alucinó el bosque de secuoyas que hay en la carretera entre Cabezón de la Sal y Comillas en Santander. Escondido y misterioso

    ResponderEliminar
  2. ....cuando querais quedamos todos para jugar al corro de la patata,vale?

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Para mi el verano a sido un poco movidito. Me quedo con pequeños momentos. He de reconocer que no ha habido ningún libro, pero si una canción en concreto que he escuchado mas de lo normal: "Mi morena" de Kiko Veneno. El lugar que recuerdo con mas emoción ha sido una pradera húmeda en una noche de Julio viendo las estrellas el mi pueblo. Podría haber sido cualquier pradera en cualquier pueblo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con el recuerdo de Conil de la frontera y toda la costa que le rodea.
    Ole Ole la tortillita de camarón!!
    De los festivales estuve en el Sonorama y me lo pasé genial, ví por primera vez a Dos bandas y un destino...Brutaal!!
    Mas música que he escuchado, pues kiss fm y los 40, una pena oye, eso de no tener cd en el coche.
    Puedo decir que para mí este ha sido un buen verano.

    ResponderEliminar
  5. Las berenjenas y tomates de la huerta de Dorita en Menorca, ¡riquísimas!
    'Atlantic Ocean' de Richard Swift y cualquier canción del álbum 'Listen!' de Gary Lewis, alegres y pegadizas.
    Las mañanas tranquilas en Burgos disfrutando del solete y las terrazas.
    El concierto de 'The Fresh & Onlys' por su buen sonido aunque los 'paparazzis' de turno no me dejaran disfrutar al cien por cien. Está bien hacer unas fotos al grupo en cuestión pero me parece excesivo estar cada tres canciones dando la matraca. Pero bueno, aun con paparazzis, mereció la pena :-)

    ResponderEliminar