miércoles, 30 de marzo de 2011

Primer Aniversario del Blog Carabás

Los inicios:

Esta aventura comenzó hace mucho tiempo, con la intención de crear una página web para dar cabida a las actividades e inquietudes de todo el mundo que rodea al Carabàs. El tiempo fue pasando y al ver que la cosa no echaba a andar definitivamente, se concibió la idea de crear un blog, más fácil de gestionar y con menor necesidades de mantenimiento que una página web. Hace hoy justo un año que se publicó la primera entrada en el blog y como ocurre habitualmente, se empieza con muchas ganas, ideas y gente dispuesta a colaborar algo tan atractivo. Pero el tiempo pasa, todo se va diluyendo y tras una temporada en barbecho surgió la necesidad de volver a reactivar el proyecto. Ahí es donde entramos las tres personas que ahora estamos “coordinando” esta nueva etapa del Carabás en la red. Y orgullosos de ello nos mostramos al ver la aceptación que esta iniciativa está teniendo.

Los secretos:

Como si de un secreto de espionaje se tratase, y a modo de Wikileaks particular, hemos decidido revelaros a vosotros, grandes y verdaderos amigos de lo auténtico, el mayor secreto que un blog tiene: sus estadísticas.
Empezamos por las entradas más leídas. No ocultaremos nuestra satisfacción, en algunos casos personal, pero siempre grupal, al ver que el ‘top five’ es este:
1.- Crónica del Actual: Repaso a dueto por el primer festival del año en Logroño.
2.- La muerte en tu casa: Un zombie valora el comienzo de una serie sobre muertos vivientes.
3.- ¿Banco de Tiempo?: Propuesta sugerente de Luzazul, que ahora está en standby.
4.- XIV Aniversario: Una entrada que nos indica las ganas de fies.., digo de celebrar un año más juntos en el Carabás.
5.- Una imagen: Sección cuyo protagonismo era la fotografía y desde aquí animamos a que se retome.

Habéis hablado y esto de internet parece más soberano que muchos regímenes políticos. Así que, intentado descifrar gustos e inquietudes, hemos querido ver de dónde es nuestro público. Sorprende la variedad de países de origen ,14 diferentes, y menos Oceanía están todos los continentes representados. Es verdad que muchos han entrado como lo hacemos todos, por casualidad, pero suponemos que debe haber algún que otro seguidor más allá de las fronteras de España. Al de África y al de Escandinavia los tenemos localizados.
Esto es lo que se conoce, pero es mucho más lo que intuimos... Vuestras cinco mil visitas nos animan a seguir en la brecha, con nuestros muchos fallos y aciertos, que también los hay. Gracias.

Los propósitos:

En este segundo año intentaremos que el blog represente cada vez más y mejor lo que es el Carabás. Para ello necesitamos de vuestra ayuda, desde aquí animaros a que forméis parte de nuestro “equipo”, ampliando así la nómina de colaboradores, no hay nada más que comentarlo en la barra. También tenemos la intención de incluir una sección de efemérides, recordando episodios curiosos de la historia del bar, gracias a la contribución de los que llevan en el mismo desde hace casi catorce años.
Con el deseo de que este pequeño espacio en la red sea un punto de encuentro, en el que compartir y descubrir un montón de música, cine, viajes y mil cosas más, nos despedimos.
Por nuestra parte, seguiremos tomando unas cañas mientras damos forma a esta historia que hoy cumple su primer año. ¡FELICIDADES!

A. A.& J.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades!, me parece que haceis un trabajo estupendo, "magnífico"..., me encanta entrar en el blog, disfrutar, y aprender, ....
    ¡Por muchos años más! y que yo lo vea, como decía mi abuelo.

    ResponderEliminar
  2. SI SI DESDE EL NORTE DE EUROPA MUY AL NORTE TAMBIEN SE OS MANDA UN ENORME BESOTE ALAS CHICAS A FER Y COMPAÑIA (LOS DEMAS VARONES)UN CORDIAL Y MASCULINO SALUDO.
    Lo que mas voy a hechar este año de menos es el aniversario del carabas ¿podiais venir aqui hay mucho sitio por todos laos? besossss finlandese

    ResponderEliminar