martes, 27 de marzo de 2012

El Sótano

Aquella tarde me levanté de una breve siesta en el sofá, y medio dormido aún, me dispuse a rescatar la ropa de invierno que tiempo atrás había dejado guardada en el armario del sótano.
Mientras bajaba por las viejas escaleras, que crujen a medida que las vas pisando, pude percibir el característico olor a cerrado de la dependencia. Encendí el vetusto interruptor de la luz y comencé a escuchar un “fritangoso” sonido que procedía de un viejo tocadiscos; su aguja se deslizaba por los surcos de un vinilo de The Sonics y los ecos de su mítico Psycho reverberaban entre las paredes decoradas con posters de Etta James, Elvis Presley, Sharon Jones, Los Enemigos y Sex Museum.

A medida que me fui acercando al final de la escalera pude ver una sombra al fondo del todo. Allí me encontré a un hombre, embutido en su cazadora de cuero que escudriñaba cajas llenas de LPs y Singles mientras manipulaba el giradiscos. Una misteriosa voz me dio la bienvenida presentándose como Diego R.J., al tiempo que me estrechaba su sucia mano de tanto rebuscar entre las cubetas de vinilos.
De entre todos los paquetes había uno pendiente de abrir que me llamó la atención, en él se leía escrito a rotulador “novedades”. Le pregunté por su contenido y me respondió que era el último envío sonoro desde el “Planeta del Rock & Roll”. Mientras procedíamos a su desembalaje iniciamos una animada charla sobre música y compartimos una cerveza, rememorando anécdotas sobre conciertos y festivales.

Desde entonces, intento bajar a saludar a Diego de lunes a jueves a eso de las 17:00 al Sótano de Radio 3 y así, degustar el mejor Power-pop, Surf, Garage, y demás músicas empapadas del genuino y auténtico R&R.

J. Barbero
Imagen: escribirclaro.blogspot.com.es/2011/02/el-sotano.html
Imagen: rtve.es

2 comentarios: