martes, 15 de mayo de 2012

Días de Radio: Disco Grande


Hace unos 20 años me enganché, aconsejado por mi primo, al programa de radio de Julio Ruiz  "Disco Grande" que se emitía   creo entre semana a las 21:00. Tras él iban Chema Rey y Tomás Fernando Flores presentando "Arrebato", con ellos se iniciaba la programación nocturna de Radio 3.
La sintonía de Los Hermanos Dalton marcaba el inicio de la emisión y en la siguiente hora sonaban las más novedosas bandas inglesas del momento, junto con los imberbes grupos maqueteros de aquella época como Los Planetas, Australian Blonde o Manta Ray.



Desde entonces muchas cosas han cambiado, algunos de aquellos grupos alcanzaron el éxito, mientras otros, no menos valiosos, se perdieron en el olvido. Además el paso del tiempo da una nueva perspectiva a las cosas y  personalmente ahora ya no vibro al escuchar las palabras del más rojiblanco de los dj´s de la radio pública; sus repetitivas coletillas futboleras me llegan a cansar y la música que programa no me produce el placer de antaño. Cosas de la edad, supongo.




Sin embargo, el hecho de poder ver cómo una leyenda radiofónica hace su programa en directo y rememorar tiempos pasados, me llevará mañana miércoles 16 a asistir a las 16:00 a la realización de "Disco Grande" en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBU. El acto está incluido en la programación de Uburama, una nueva iniciativa musical por parte de la Universidad de Burgos que esperemos tenga continuidad en el futuro.



J. Barbero
Imagen radio: Allitoral.com
Imagen J.Ruiz: Rne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario