lunes, 30 de enero de 2012

El cine de la 2: THIS IS ENGLAND

Para iniciar esta semana con buen pie, permitidme una recomendación cinematográfica. Hoy lunes 30 a las 22:00 horas en La 2, proyectan una película que pudimos ver hacen un tiempo en el Cine Club Universitario que organiza la UBU. Yo, en aquella ocasión, acudí a su pase con las altas expectativas generadas por la crítica y por mi interés, sobre la temática que abordaba la cinta.
La película no me defraudó en absoluto y fue una de las mejores de aquella añada. Su guión narra la infancia de un niño, Shaun, acogido por un grupo de skinheads adolescentes en el Reino Unido, durante el gobierno de Margaret Thatcher.
El director Shane Meadows, nos ilustra elocuentemente en el film, el sentimiento de desarraigo de los jóvenes y la manera en que los grupos radicales de extrema derecha se sirven de ellos para propagar su ideología.
Además, una excelente banda sonora, plagada de soul, ska y pop británico hace que desde que se inician los créditos de presentación te sumerjas la historia de Shaun y sus amigos.
Espero que la disfrutéis.

J. Barbero
Imagen: http://www.alpacine.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario