jueves, 9 de febrero de 2012

Escapada en bici: Burgos-Bilbao / Bilbao-Burgos

Hola, soy Pepe.
Con motivo de una nueva edición de la Clásica Cicloturista Bilbao-Bilbao, en la que el año pasado tuve el gusto de participar y acabar, y mientras estaba preparando los prolegómenos de esta edición, se me ocurrió invitar y comentar a todo el mundo mis planes para esta edición, por si os apetece acompañarme.

El día es el 18 de Marzo, os pongo el enlace de la página oficial (que por cierto es muy buena y completa) y también aprovecho para comentaros las sensaciones del año pasado.
En un principio la cifra en kilómetros acojona un poco, son 115 Kilómetros, pero a medida que vas avanzando en la ruta te vas dando cuenta del apellido de la prueba: cicloturista. Hace un año, un amigo y yo salimos de los primeros, a eso de las 8:15 de la mañana, y fuimos avanzando viendo como nos adelantaban miles de ciclistas de todos los géneros, edades y procedencias, siempre con muy buen rollo. Con unas cuantas chocolatinas, zumos y agua que la organización nos dio, cogimos fuerzas y pudimos llegar al final de la etapa. Ni que decir tiene que las vistas, olores y sensaciones de toda la ruta fueron impresionantes para unos castellanos de pro como nosotros (mar, puerto, bosques, pueblos pequeños y grandes...) Por supuesto, la carretera estaba cortada y daba mucha seguridad y confianza.
Os animo a que participéis. Si os apetece acompañarme, madrugare un "poco" para poder estar en Bilbao a eso de las 7:45, inscribirme tranquilamente y salir de los primeros. Después de la prueba comeremos algo y de vuelta para Burgos. Tengo una furgo grande así que podemos ir unos cuantos. Si tenéis alguna duda lo hablamos en el bar.

Nos vemos con la bici amigos.

Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario