jueves, 24 de mayo de 2012

Comportamientos Incomprensibles de la Gente (I)


Si se observa un poco alrededor hay muchas ocasiones en las que se pueden ver formas de actuar que cuando menos resultan sorprendentes.
Reconozco que me suele resultar muy atractivo observar lo que hace la gente que te rodea. Sé que seguramente es una forma de cotilleo cercana a leerse el Hola, pero lo bueno que tiene es que los comentarios los haces tu mismo, y eso estimula el pensamiento y la imaginación bastante. Vamos, como ver un partido de lo que sea en la tele sin sonido, y al día siguiente comprobar si tu impresión coincide con la crónica “oficial”. Hacedlo de vez en cuando, lo más normal es que creas haber visto algo distinto a lo que se relata en el periódico.
A lo que iba: Pongo a continuación comportamientos que me resultan curiosos y os animo a que les encontréis una explicación o añadáis alguno más de vuestra cosecha.


·        *  Hacer una cola de una hora en un puesto callejero para que te den un pincho de morcilla solo porque es gratis. El tema de la fascinación de la cola tiene muchas variedades: En las salas de embarque de aviones, trenes o autobuses, con tu asiento claramente indicado en el billete, hay una gran mayoría de gente que hace cola para entrar antes. Incluso existe el caso de gente que se pone en una cola solo porque la hay, sin saber ni siquiera para qué es.

·       * Adelantarte a toda velocidad por la izquierda en la autovía para inmediatamente después salirse de la misma por la primera salida a la derecha, a apenas 100 metros.

·        * Pagar una pasta por ir a un concierto y pasarse todo el rato de cháchara con el de al lado. O aunque no sea una pasta, el efecto es el mismo.

·       * Estar toda la noche de marcha con gafas de sol a modo de diadema en la cabeza. ¿No sería más fácil dejarlas en casa?

·     * Coche con ventanillas bajadas y música a todo volumen, generalmente bakala, aunque hay versiones flamenquillas y de otros tipos. Este especimen es increíblemente internacional, y siempre le da igual que haga frío o calor.

·         *  PMR (Persona de Movilidad Reducida) que cruza la calle donde no hay semáforos ni pasos, aunque a 15 metros haya uno enorme. Existe también el elemento contrario, que insiste hasta la desesperación en que pases cuando has parado en un paso de cebra para dejarle pasar a él (normalmente es hombre, ciertamente).

·        *  Persona que cambia de opinión unas 10-15 veces en la carnicería/pescadería, mientras  a su alrededor se va formando una cola de proporciones épicas. Se suele caracterizar por llevar agarrado el monedero férreamente con la mano izquierda, mientras con la derecha señala el género que quiere, para arrepentirse poco después. Al abrir el monedero suele aparecer una foto de los nietos que tapa el DNI y que enseña gustosamente a cualquiera que pase por allí.

·         * Visitantes en un hospital que pasan la tarde con el enfermo, normalmente en fin de semana, sin importarles en absoluto que el mismo vaya poniéndose cada vez más verde y demande angustiosamente su ración de oxígeno. La mayoría hacen además un relato pormenorizado de sus propios males y sus terribles experiencias con médicos, creando el ambiente más propicio para la curación del paciente.

Creo que esto podría tener más partes, y de hecho espero que sea así con la ayuda de todos. Es difícil encontrar algo más barato y más divertido que observar este tipo de comportamientos. Animo y nos encontramos en la segunda parte.

Antimateria
Imagen: www.alajungla.blogspot.com.es 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis preferidos es el de meterse a un bar con una pandilla de amigos para hablar de tus cosas mientras la música suena a todo trapo, tus cuerdas vocales se mueren del sobreesfuerzo y todo está tan oscuro que ni siquiera puedes ver con quien hablas. Lo bueno es que puedes aprovechar para observar los comportamientos raros de los que te rodean XD.

    ResponderEliminar
  3. Grupos de pijos borrachos...sin duda alguna son los mas irrespetuosos con los demás.

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos ejemplos en la puerta de casa:

    - Personas que aparcan en doble fila aún teniendo sitio para aparcar de sobra e impidiendo que salgan algún vehículo en batería.
    - Conductores que van dirección prohibida por una calle de un solo sentido y que al cruzártelos con tu coche se echan a un lado y se quedan quietos (incluso llegando a apagar el vehículo) como si no los hubieramos visto.

    ResponderEliminar