martes, 5 de julio de 2011

Nos vemos... en el cine

Como el cierzo veraniego que azota implacable las tardes y las noches de la capital burgalesa, un año más, los cines Van Golem programan su ciclo de cine de verano. Sí, es verdad, esta es una propuesta para los que residimos en la ciudad, pero no por ello es menos sugerente y puede servir, para los que vivís fuera de la misma, para recomendar algunos títulos que refresquen nuestras retinas cualquier día del año.
Este ciclo de verano es brisa fresca dentro del bochorno cinematográfico de una ciudad cultural que, a excepción de brillantes propuestas privadas, la de los cines también lo es, ha relegado al séptimo arte a ser el juguete olvidado dentro del baúl de los recuerdos.
Así, nos encontramos con films que han sido descartados por el interés económico durante el año y con películas provenientes de diversos países y de estilos y temáticas diferentes.


Cintas laureadas como Winter’s Bone de Debra Granik o la canadiense Incendies de Denis Villeneuve se abren hueco en la cita veraniega, como también Chico y Rita de Trueba, Mariscal y Errando o el documental biográfico del grupo The Doors.
Las propuestas más arriesgadas se hacen visibles como Lola del filipino Brillante Mendoza o Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas de Apichatpong Weerasethakul. Se podrá ver la última película de Jean-Luc Godard, Film Socialisme, la versión para el cine de Carlos de Olivier Assayas o la adaptación de Zhang Yimou sobre la película de los hermanos Cohen Sangre Fácil en Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos.
Muchas son las propuestas, en concreto tres cada seis días, al precio habitual pero con regalo de la sexta película. Así que vean, comparen y atrévanse a ver cine.


A.P.P.



P.D. A pesar de estos merecidos halagos, el que suscribe no asegura que todas y cada una de las películas proyectadas sean del gusto y del interés de todos los espectadores.




Imágenes: (1) asia-cine.blogspot.com
              (2) incendies.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario